Olivos

Queridos seguidores, otra vez estamos aquí hablando de nuestros temas. Uno de mis temas preferidos, como podéis intuir son los campos de Andalucía y más en concreto, son los olivos.El olivo es un árbol que abunda en esta región y me gusta porqur tiene muchos matices. Para pintarlo, necesitas varios tonos de verdes y el tronco arrugado necesita de grises, tostados y tierras. El suelo donde se encuentran también pasa por muchas tonalidades desde ocres, tierras, tonos anaranjados, amarillos. A veces, me gusta pintar olivos en tonos azules y morados y le doy toques lilas...dando las luces del atardecer andaluz. Los podemos hacer como una mancha o bien podemos dar toques para que se vean las hojas pero es sin duda el tronco el que define al olivo y el que tenemos que trabajar más. Aquí os pongo un ejemplo, ¡a ver si os inspira!..
Un saludo a Aragón, donde tengo familia y a los que también les gustan los olivos...


Comentarios

  1. Hola Mayte !! Me encantan los olivos, sobre todo los primeros. Parece que el sol se reflejara en las hojas y se sintiera como el aire mueve a éstas. Me gusta muchisimo !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares