Mis manteles

¡Hola a todos! Ya veo que cada vez sois más los que entráis en el escaparate de Teresa. Espero que os gusten mis experiencias con la pintura, que sea un espacio divertido y que a la vez aprendamos algo.
Hoy voy a hablaros de mis manteles. Los hago bordados a mano y también pintados. Esta tarde me he puesto un rato y he pintado un individual para el desayuno, una merienda...
Lo primero que tenemos que hacer es lavar la tela. En mi caso , es una loneta. Una vez seca, la planchamos y luego empezamos a pintar. Yo dibujo a lápiz las flores que quiero pintar y las distribuyo como mejor veo. Luego pintamos. Yo utilizo colores fuertes y alegres. Vamos repasando cada flor y al final sacamos los detalles como profundidad de las hojas,nervios de las hojas...Una vez seca la pintura (la dejamos un día) planchamos por el revés para fijar los colores y ya está. Debemos comprar pintura de tela porque no se va y es más espesa y cubre más, además comprarla de una buena marca porque si no es así al lavarla se puede ir. Estoy segura que en tiendas de manualidades os asesorarán de la mejor manera sobre la marca de la pintura.
Ahora sólo tenéis que probar y ya veréis que resultado más bonito.
Aquí os enseño el mantel individual que he pintado esta tarde. Animaos. Un saludo. Teresa.


Comentarios

Entradas populares