Hortensias

¡Hola! Aquí estoy de nuevo con todos vosotros. Ayer me dí un respiro y no escribí pero hoy vuelvo con más ideas.
Hoy voy a hablaros de las hortensias. Son una de mis flores preferidas por su color ya que las hay de varias tonalidades como rosa, fucsia, celeste, lila, blanco...; así como su forma de ramillete de sus pequeñas flores.
Yo las pinto en manteles, acuarelas, zapatillas, ...será la flor estrella en el escaparate de Teresa.
Para pintarla debéis de pintar primero una mancha del color más oscuro y luego le damos volumen con tonos blancos, eso dará la sensación de las flores más pequeñas.
abanico pintado a mano abanico tela de algodón y madera,de abedul acrilicos y acuarelas

Lo que tenéis que tener en cuenta es la disposición de las flores en el ramo. Deben quedar dispuestas con cierta gracia, agrupadas pero que se vea que hay varias flores y no una masa y también debéis de darle otros tonos a las zonas de la flor que tienen sombras ( en este abanico he dado tonos violeta).


Aquí podéis ver un mantel en primer término y dos acuarelas. Ya véis que las hortensias dan unas composiciones muy bonitas y frescas. Animaos.
Quiero mandar un saludo a todos mis seguidores en Alemania que son muchos y muy fieles. Gracias.
Hasta mañana. El escaparate de Teresa.

Comentarios

Entradas populares