Paso a paso

¡Buenas! Esta tarde es un poco aburrida y para que no lo sea vamos a hacer un mantel individual. No es que me gusten más los individuales que otros pero me gusta ponerlos porque los hago en un rato. De todas formas trasladáis las lecciones a los más grandes.
Partimos de que la tela se ha tenido que lavar antes. Una vez seca comenzamos a pintar. Primero dibujamos a lápiz las flores haciendo que la composición sea lo mejor posible, que esté centrada y que las flores queden agrupadas.

Una vez dibujadas comenzamos, en este caso, a pintar las lilas. Cargar el pincel con la pintura no muy diluida porque puede gotear, al pintar puede correr en la tela y se ve más clara. Como son lilas, damos toquecitos para pintar las flores.


Antes de que se seque esta capa, hacemos lo mismo con el blanco. De esta forma, el blanco se mezcla con el lila o el rosa y da varios tonos dando la sensación de tridimensionalidad.


Ahora comenzamos a pintar las hojas y tallos. El color de la hoja no es uniforme asi que podéis pintar zonas anaranjadas, amarillentas, con marrón...Yo las he pintado de un tono verde amarillento y luego le daré tonos más oscuros de verde para las sombras.


El siguiente paso es el pintar con verde más oscuro zonas de sombra, nervios y oscurecer un poco por un lado el tallo para que parezca que es cilíndrico. También añadimos unos pequeños tallitos por el interior de las flores.


¡Vamos a ver el resultado que ha quedado! Es precioso. Ya lo único que nos falta es plancharlo por el revés pero eso lo tenemos que hacer mañana para que se seque bien. ¡Animaos a hacerlo! Ya véis que no es muy complicado. Si no os atrevéis y os gusta este u otro ya sabéis que aquí está a la venta. Un saludo. El escaparate de Teresa
.

Comentarios

Entradas populares