Mascarillas caseras

El verano es una época del año en que nuestra piel sufre mucho al igual que en el invierno con el frío. Las vacaciones, el cloro de las piscinas, el sol...hacen que nuestra piel sufra las consecuencias...Hoy os traigo unas mascarillas que nos ayuden a reparar nuestra piel. Eso sí, debéis ser constantes y aplicarlas 1 ó 2 veces a la semana.
Mascarilla para piel seca:
Tenemos la mascarilla de aguacate: tomamos un aguacate, extraemos la pulpa y la machacamos hasta que parezca una crema o masa cremosa. Añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicamos sobre la cara y el cuello y la dejamos unos 30minutos. Luego la quitamos con agua tibia. Antes de aplicar la mascarillas debéis de exfoliar vuestra piel para que desaparezcan las células muertas y penetre mejor la mascarilla.
Mascarilla de yogur y miel: tomamos 3 cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclamos bien y formamos una masa que pondremos sobre la cara y cuello unos 30 minutos. Luego quitar con agua tibia.
Mascarilla para piel grasa:
Mascarilla de avena: tomamos 3 cucharadas de harina integral de avena. Las ponemos a cocer con agua un rato. Filtramos el liquido resultante y nos lo ponemos en la cara durante 30 minutos. La quitamos con agua tibia.
Mascarillas de tomate: ponemos unas rodajas de tomate sobre le rostro y las dejamos 15 minutos. Retiramos con agua fresca.
Mascarilla para piel mixta:
Mascarilla de limón y aguacate: aplastamos la pulpa de un aguacate y le añadimos la clara de un huevo batida a punto de nieve. Mezclamos hasta formar una masa consistente y añadimos una cucharada de zumo de limón. Con esta mascarilla combatimos la grasa. La dejamos puesta unos 30 minutos y retiramos con agua tibia.
Mascarilla para pieles deshidratadas, enrojecidas, con arrugas:
Mascarilla de plátano y avena: tomamos un plátano maduro y lo machacamos con un tenedor al que le añadimos una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclamos hasta formar una pasta y la ponemos en la cara formando círculos. La dejamos 15 minutos y retiramos con agua tibia.
Mascarilla de uvas y cerezas: machacamos con un tenedos 5 uvas verdes y 5 crezas hasta formar una masa. Le ponemos 3 cucharadas de harina integral de avena y 3 cucharadas de leche. Aplicamos en la cara y dejamos 15 minutos. retiramos con agua tibia. Atenúa las arrugas de expresión.
La cosmética natural, está comprobado, que da resultados. Son mascarillas baratas que están al alcance de cualquier bolsillo en estos momentos tan difíciles en los que no debemos descuidarnos. Yo soy fan de esta cosmética y de los remedios de toda la vida...que os sea útil...
No os olvidéis de mis jabones...todos tienen propiedades...elige el  que necesites y si no puedes hacerlo contacta conmigo...los de corazón con unos 40 gr cuestan 2€...Saludos.


Comentarios

Entradas populares