miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tónicos faciales

Hola a todos!!! De nuevo estoy por aquí, ahora un poco más de cuando en cuando debido a la vuelta a la rutina pero  sigo aquí jjajajja. Quiero dar las gracias, como muchas veces hago, a mis seguidores de Alemania porque diariamente sé que están ahí y cada vez son más...Danke schön!!!!
Esta mañana, al lavarme la cara, porque yo lo hago diariamente por la mañana y por la noche aunque me duche, y lo hago con mis jabones que hago artesanalmente ( www.comohacerjabonescaserosycremas.blogspot.com)...me dí cuenta que se me había acabado el tónico y he pensado que sería un buen tema para hoy. Como ya sabéis y si no yo os lo digo, me he pasado a la cosmética natural y sobretodo casera ya que mi piel está mucho mejor que con la que utilizaba antes. Pues como os digo, los tónicos que utilizo ahora son súperbaratos y ejercen su función a la perfección sin utilizar alcohol y totalmente naturales.
Yo utilizo mucho el té verde. Hacéis una infusión de té verde y os dáis con un disco de algodón por la cara y cuello después del lavado. Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y calmantes entre otras.
El agua de rosas también la utilizo a veces. La podéis comprar en herboristerías por unos 4€ pero se puede elaborar en casa. Utilizamos hojas de rosa pero no de floristería. Las hervimos durante unos 10 minutos y colamos poniéndolas en un frasco o bote al que habremos hervido previamente o metido en el lavavajillas. Le añadimos una cucharadita de glicerina líquida que encontraréis en farmacias. Es calmante, tonificante, refresca la piel sobretodo sirve para cerrar los poros en pieles grasas.
No hace falta nada más!!! Fijáos qué fácil...yo que antes compraba de todas las marcas y que me salían más espinillas aún...con lo bueno que es utilizar lo que tenemos a mano y sin tanta química!!! Para cualquier duda o pregunta, no os olvidéis de contactad conmigo...Saludos!!!

2 comentarios: