domingo, 23 de septiembre de 2012

Desayuno nutritivo

El desayuno es la comida más importante del día  y por lo tanto debe ser nutritiva, que nos sacie hasta la hora de comer y no piquemos...y por otro lado que no tenga muchas calorías para que no engordemos.
He encontrado unas recetitas que me han gustado mucho y que voy a poner en práctica desde mañana mismo.
Este desayuno es con copos de avena. Tomamos media taza de copos de avena y la ponemos en un tarro o vaso alto de cristal. Añadimos un yogur natural que lo podemos poner desnatado y media taza de leche. Si no ponemos el yogur añadimos tres cuartos de taza de leche.
Para hacerlo más nutritivo añadimos semillas de chía que tienen omega-3, proteínas, vitaminas...es un complemento ideal. Si no tenemos, pues ponemos semillas de lino.
Ahora llega el mejor momento porque podemos poner la fruta que tengamos a mano, echar azúcar moreno o miel o jarabe de arce para endulzar.
Os voy a dar unas ideas: ponemos unas almendras peladas, miel y mango cortado a trozos; canela, trozos de manzana y miel; plátano, coco rayado y miel; cacao en polvo, plátano y miel...Echad imaginación y combinadlo con vuestra fruta preferida o frutos secos y añadimos cacao, canela, miel, azúcar de caña...
Yo como soy alérgica a la proteína de la leche pues lo haré con leche de almendras, o de soja o de avena y sin yogur o con yogur de soja.
Lo ponemos todo en el tarro de cristal, le ponemos tapadera y agitamos un poco. Dejamos toda la noche en la nevera y por la mañana a disfrutar de este desayuno que además no pasa de 200 calorías. Nada, nada ...yo a partir de mañana lo pruebo que ya se me hace la boca agua...A probar!!!

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