Galletas de gengibre

Hola amigos!!! ya huele un poco a Navidad, sobretodo por las mañanas, y creo que cada vez se están adelantando más estas fechas e incluso ya hay algunos escaparates con lucecitas...Es el tiempo que los niños y no tan niños están deseando de que llegue. Hace unos días, una amiga me dió una receta de galletas de gengibre, las típicas de la Navidad y mis niños que son muy navideños, se empeñaron en que teníamos que hacerlas, así que nos pusimos manos a la obra. Son unas galletas más bien caseras y nada tiene que ver con las que hacen mis amigos de Sabor Dulce que hacen unos cursos online de galletas impresionantes. Os los recomiendo. Así pues, vamos manos a la obra.
Ingredientes:
100g de azúcar
150g de mantequilla
50g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 cucharadita de pimienta rosa( no en polvo)
1/2 cucharadita de sal fina
1 huevo
75g de miel
300-350g de harina de repostería
Mezclamos los dos tipos de azúcar, las especias y la sal. Añadimos la mantequilla hasta que quede como una crema. Luego añadimos el huevo y la miel y finalmente la harina en 2 veces.
Aunque esté pegajosa, la estiramos encima de papel de hornear y la metemos en el frigorífico una hora. La sacamos y cortamos las galletas con cortadores. Las horneamos a 180º unos 10-12 minutos.Nosotros las hemos hecho de árbol, caballo, ángel y estrella. Las podéis decorar con glasa y quedan preciosas!!! Aquí os las dejo....A probar!!!



Comentarios

Entradas populares