miércoles, 30 de mayo de 2012

Paso a paso: pintar una camiseta

Hola a todos!! Ya estoy aquí de nuevo para, como ya os anuncié, explicaros el paso a paso de cómo pintar una camiseta. En este caso es de señora.
En primer lugar, ponemos la camiseta en una superficie lisa y le ponemos por dentro una tela o papel absorbente para que no se manche por detrás.
Seguidamente, pintamos a lápiz la composición que queremos pintar ya sean flores, o el motivo que queramos. Y comenzamos a pintar!!
Yo voy a pintar unas margaritas por lo que primero pinto los tallos para ver donde van a ir colocadas.
Luego, ya empiezo a pintar las margaritas. Con un pincel medio, tomamos la pintura y vamos pintando rayas formando una corona.
Ahora, sobre fondo blanco no se ven mucho pero luego daremos unos toques para que resalten. Vamos a pintar las hojas. Tomamos la pintura de tela y la aguamos un poco para que pueda correr el pincel en la misma. Vamos quitando blancos y poniendo hojas. No las hagáis todas del mismo tono de verde para que no se vea monótono y dé profundidad.
Vamos haciendo hojas alrededor de las flores para que contrasten con el fondo.
Ahora, pintamos el centro de la flor. Primero de un amarillo claro. Ya va pareciendo más una flor...
Pintamos en verde detallitos para que se diferencien las hojas.

Así van destacando poco a poco...

Pintamos el centro de la flor con otro amarillo más oscuro dejando que se vea el claro debajo. También hacemos unas bolitas que parezcan la flor cerrada.

Damos unos toques de celeste en algunas hojas para dar oscuridad y luz en las que no les damos los toques.
He decidido meter unas ramitas de lavanda para que dé un poco de colorido. Eso es a gusto personal. Si os gusta más con todo margaritas... a vuestra elección.
Con la punta del pincel damos toquecitos de morado y encima de blanco para dar forma a la flor....
Le pintamos unas hojas alargadas a la lavanda.
Ya está terminada la camiseta. Ahora sólo debéis esperar a que seque la pintura y luego plancháis para fijarla a la camiseta.
Animáos a hacerlo!!! Ya sabéis que mis modelos están registrados. Inventad algo que os guste, una foto...Si no podéis comprarlas enviando un mensaje. Las camisetas tienen la marca Azahar Chic. Gracias y espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario